Esta iniciativa brinda a las y los participantes nuevas alternativas para su crecimiento académico y profesional en un contexto internacional.
La Dirección de Cooperación Internacional (DCI), en colaboración con la Fundación Luksic, desarrolló la charla titulada “Oportunidades de formación internacional” el pasado martes 10 de diciembre. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, personas egresadas y tituladas, equipo académico, e investigadores e investigadoras interesadas en conocer las opciones disponibles para la formación y desarrollo académico a nivel global.
Durante la jornada, Gabriele Trasatti, coordinadora de Vinculación Internacional de la Fundación Luksic, presentó diversas alternativas para fomentar la formación, la investigación y la proyección internacional, y abordó programas de movilidad estudiantil, becas y proyectos de cooperación internacional, con el objetivo de ampliar las oportunidades para fortalecer redes académicas y promover la colaboración internacional.
Trasatti destacó el compromiso de la UAH con la internacionalización, señalando que su objetivo es permitir que más personas accedan a programas de formación internacional:
“La Fundación busca brindar acceso a programas de formación internacional para que más chilenas y chilenos puedan aportar con sus ideas, perspectivas y opiniones a estos programas. En ese sentido, la Universidad Alberto Hurtado sigue siendo un referente de comunidad y compromiso social”, afirmó.
Daniel Castillo, jefe de Cooperación Internacional de la DCI, destacó la importancia de este trabajo en conjunto, señalando que la Fundación Luksic ha sido un actor clave en este ecosistema.
“La internacionalización de la educación superior no es solo un esfuerzo de las universidades, sino que es parte de un círculo virtuoso de colaboración; y la Fundación Luksic ha sido parte de este círculo y ecosistema hace mucho tiempo. Entonces, para nosotros, es muy positivo poder traerlos a la UAH y que ellos compartan las alternativas disponibles para mantener vivo este mundo”, aseguró.
De este modo, se refuerza el compromiso de la UAH con la internacionalización como una prioridad estratégica para garantizar una educación capaz de formar profesionales que enfrenten con éxito los desafíos de un mundo cada vez más interconectado y globalizado.