La misión de la nueva Facultad de Ingeniería es formar ingenieros e ingenieras altamente capacitados, comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación, capaces de abordar los desafíos actuales y futuros de la sociedad y la industria con un enfoque ético, técnico y humano. Bajo el alero de la tradición jesuita y la formación integral de ciencias sociales y humanidades que ha desarrollado la Universidad Alberto Hurtado.
Conoce más de esta facultad aquí
La nueva facultad de Ingeniería UAH (FIN) tiene dos programas actualmente:
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado (FIN-UAH), se funda en el año 2022, con el objetivo de formar profesionales con una sólida base técnica y disciplinaria, con un enfoque social y humanista para responder a los desafíos del desarrollo sostenible en mundo complejo y cambiante.
FIN-UAH se apropia del modelo educativo de la Universidad Alberto Hurtado enfocado en Humanidades, Educación y Ciencias Sociales bajo el concepto: “La Humanidad necesita Ingeniería y la Ingeniería necesita Humanidad”.
El foco de internacionalización de la Facultad es apropiarse del sello identitario de las instituciones jesuitas con el fin de promover una mirada global dentro de la formación de los/las futuros/as ingenieros/as, adhiriendo a los valores de justicia social, liderazgo y el servicio a los demás enfatizando la práctica ética de la profesión y la innovación tecnológica responsable.
Nuestro compromiso es promover la interacción y colaboración entre la ingeniería y otras disciplinas para abordar los desafíos globales de manera integral, incorporando la perspectiva global en las distintas asignaturas a través de la integración de aspectos culturales, sociales, de ética y género.
Asimismo, buscamos vincularnos nacional e internacionalmente con instituciones que compartan el anhelo de desarrollar investigación de carácter colaborativo, que favorezca la participación en conferencias y también experiencias de aprendizaje interculturales.
La Facultad de Ingeniería incorpora en todo su quehacer el componente de vinculación con el medio y vinculación con la industria, especialmente para generar experiencias prácticas diseñadas para imitar situaciones del mundo real. Es de vital importancia generar alianzas de beneficio mutuo para brindar a nuestros futuros profesionales experiencias significativas de aprendizaje y proponer una articulación con los centros de desarrollo productivo que existen a nivel nacional e internacional.
En la medida que se consolide el proyecto académico de la Facultad de Ingeniería, promoveremos la realización de programas de intercambio y programas con el componente de servicio social con el foco en experiencias inmersivas que integren el componente técnico con el entendimiento cultural aplicando herramientas y habilidades de la ingeniería para abordar los desafíos de la sociedad en distintos contextos.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Alberto Hurtado es parte de la Asociación Internacional de Escuelas de Ingeniería de Universidades Jesuitas, y también de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas a nivel mundial.
Dónde estamos colaborando actualmente: