Consorcio Canadiense CALDO visita la UAH

El pasado jueves 5 de octubre, en el Campus B, la UAH recibió a una delegación del consorcio de universidades canadienses – CALDO, para conversar sobre las oportunidades de cooperación en las áreas de educación, ingeniería, sostenibilidad, e inglés como medio de enseñanza.

Este consorcio conformado por 7 universidades líderes en investigación y docencia, busca acercar las oportunidades con países de América Latina, y actualmente posee un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile con el fin de promover la formación e intercambio de capital humano avanzado. Adicionalmente, CALDO brinda asesoría a estudiantes internacionales financiados por gobiernos, agencias y corporaciones extranjeras, que están considerando realizar estudios en cualquiera de sus instituciones miembros.

La delegación canadiense que visitó la UAH estuvo conformada por:

    • Marie-Hélène Jacques, Primera Secretaria Comercial de la Embajada de Canadá en Chile,

    • Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo del Consorcio CALDO,

    • Laury Pacheco, Senior Project Coordinator del Consorcio CALDO

    • Nick Mosey, Office of the Provost and Vice-Principal, Queen’s University

    • Jessica Della-Latta, Faculty of Education – Queen’s University,

    • Lisa Mathew, Faculty of Education – University of Alberta

Desde la UAH, el equipo estuvo conformado por:

    • Daniel Castillo, Jefe de Cooperación Internacional,

    • Alina Morales, Jefa de Intercambio Académico

    • Prof. Cristóbal Madero, Facultad de Educación

    • Prof. Ivan Restrepo – Constanza Bauer, Facultad de Ingeniería.

  • Angélica Gómez, Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria

Durante la reunión se exploraron las áreas de cooperación en común entre las instituciones, tales como la movilidad de estudiantes de pregrado, postgrado, docentes e investigadores, así como la posibilidad de fomentar estadías de investigación y especialización que abran oportunidades para ambos países. Adicionalmente, se exploraron alternativas que podrían fomentar el desarrollo de competencias en inglés para docentes y para estudiantes, con miras a desarrollar y profundizar las competencias técnicas, e interculturales de la comunidad UAH.

Más noticias